Blog

¡Empieza el día con aceite de oliva!: Ideas para utilizarlo en tu desayuno

17 julio 2018

Borges - aceite de oliva - olive oil for breakfast

Somos afortunados al contar con un bien tan preciado como el aceite de oliva virgen extra, cuyas propiedades y beneficios para nuestro organismo son innumerables. El llamado oro líquido es uno de los principales ingredientes de la dieta mediterránea que tanto amamos, y hay que aprovechar esa suerte para sacarle el máximo partido en todas nuestras comidas.

Una buena idea es empezar a consumir este famoso ingrediente desde primera hora del día, pues ofrece un sinfín de posibilidades para el desayuno, más allá de ensaladas y vinagretas. El aceite de oliva virgen extra favorece la función digestiva y fortalece el sistema inmunológico, así que es excelente para empezar la jornada con energía. Además, podemos tomarlo de infinitas formas. Aquí tienes varias combinaciones inspiradoras para afrontar el día con su ayuda:

1- Con pan, un clásico

Si deseas ponerte en marcha rebosante de energía pero no te apetece complicarte la vida, prueba con una tostada de pan integral (o el que prefieras) con aceite de oliva virgen extra y medio aguacate cortado, o triturado con un tenedor para untarlo: ¡te sorprenderá su textura! Complétalo con un par de nueces previamente picadas con un mortero y libera luego tu imaginación: si echas alguna especia, llevarás tu desayuno a otro nivel (con una pizca de orégano será suficiente).

No olvides que puedes variar los toppings como más te plazca; por ejemplo, con salmón marinado en vez de aguacate, o con un poco de tu queso favorito. O con unas simples rodajas de tomate, que tan bien se llevan con el aceite de oliva virgen extra.

2- En repostería

Si eres de los que prefieren el dulce para desayunar, no olvides que puedes usar el aceite de oliva virgen extra en gran cantidad de recetas, como el bizcocho o las madalenas. Además, estos alimentos se conservan durante varios días, así que te darán para más de un desayuno (también los puedes congelar y sacarlos del congelador la noche anterior). La repostería con aceite de oliva virgen extra está riquísima y te dejará un olorcito extraordinario en toda la casa. ¡Cuidado, que a lo mejor se presenta algún vecino!

3- Smoothies, ¡y a comerte el mundo!

No creas que todo son desayunos habituales, pues la receta que viene a continuación no tiene nada de tradicional. ¿Sabías que puedes prepararte un zumo vegetal con nuestro querido aceite de oliva virgen extra? Una gran idea es el batir frutos rojos y mezclarlos con el jugo de medio limón. Añade un poco de agua para que no quede tan espeso y remata con un buen chorrito de aceite de oliva virgen extra: le aportará una cremosidad extra que te cautivará. Puedes probar con distintas frutas hasta encontrar la combinación que más te guste, ¡y que vivan los desayunos saludables!

Entradas relacionadas

Blog
Ensalada de endivias rellenas con un poco de vinagre balsámico Borges

Vinagre balsámico, un ingrediente esencial

Blog
Tostada con aguacate y aceite de oliva

Consejo para un año saludable

Es necesario iniciar la sesión

o con tu dirección de correo electrónico

There has ben an error please try again later