Copa de yogur con crema de fresas y pistachos

Ingredientes
* 2 yogures griegos
* 200 ml (6,7 US fl oz – 6,5 US fl oz) de nata
* 75 g (2,64 oz – 2.5 oz) de azúcar
* 1 limón
* 120 g (4,23 oz – 4 oz) de pistachos Borges
Para la crema de fresas:
* 250 g (8,81 oz – 9 oz) de fresas
* 125 g (4,4 oz – 4,5 oz) de azúcar
* ½ limón

6 PERSONAS

30 MIN

MEDIA

Paso a paso
Para preparar la crema, lavamos las fresas y las ponemos en un cazo junto con el azúcar y el zumo de medio limón. Las cocemos a fuego medio durante 25 minutos o hasta que veamos que tiene una textura tirando a espesa. Reservamos y dejamos enfriar. Si queremos hacer más cantidad y conservarla como una mermelada, doblamos las cantidades indicadas, seguimos el mismo procedimiento indicado y, una vez esté todo cocido, lo depositamos en un tarro de mermelada, lo tapamos y lo giramos boca abajo para que haga el vacío.Para preparar el postre, montamos la nata con una batidora eléctrica con 75 g de azúcar y a continuación la mezclamos en un bol con el yogur y reservamos.
Troceamos bien menudos los pistachos y reservamos.
En la base de copas transparentes ponemos una cucharada de crema de fresas, añadimos la mezcla de la nata y el yogur y terminamos con los pistachos troceados.

Consejos de nutricion
- Si quieres que sea un postre más ligero, sáltate la parte de la nata. Haz, simplemente, una copa de crema de fresas, yogur y pistachos. Quedará también muy rica.- La función de la nata en este postre es transformar el yogur en una textura de mousse. La nata enriquece la textura y la untuosidad del postre.
- La función de pistacho es dar color y sabor al postre. Su verde intenso destacará sobre el yogur y su textura crujiente contrastará en un postre tan suave. De todos modos, cualquier fruto seco será perfecto para combinar con el yogur.
- Si no eres muy amante del azúcar, puedes endulzar el yogur con miel o con estevia, el edulcorante natural.


RECETAS RELACIONADAS
